Gary Chalk, el ilustrador de los primeros libros de la serie de Lobo Solitario, naci en 1952, creci en el ambiente rural de Hertfordshire (Gran Bretaa). Su gran inters por la historia le llev a tomar parte desde los quince aos en juegos de guerra, un hobby que an hoy cultiva. Despus de obtener su licenciatura en Arte hizo prcticas durante tres aos en un estudio antes de convertirse un profesor de arte y dibujo.

Trabajando como ilustrador de libros infantiles empez a interesarse por los juegos de aventuras, inters que le condujo a la creacin de varios juegos de gran xito. Es el inventor o ilustrador de algunos de los juegos de fantasa ms vendidos en Gran Bretaa como Cry Havoc, Starship Captain y Battlecars (este ltimo en colaboracin con Ian Livingstone). Tambin se le conoce por su trabajo en el juego de gran xito Talismn.

Gary estaba trabajando en Games Workshop cuando Joe Dever le pregunt si podra ilustrar algunos de sus manuscritos de Huida de la Oscuridad. Los dos formaron un equipo desde entonces y continuaron trabajando hasta el octavo libro de la serie La Jungla de los Horrores.

Gary tambin ha dibujado las ilustraciones en el libro Redwall y otros libros similares, la serie de libro juegos The Prince of Shadows, y algunos libros que tambin escribi. Gary sigue disfrutando de los juegos de guerra y trabaja como ilustrador y diseador de miniaturas. Mantiene un sitio web con ejemplos de su trabajo.