X-Git-Url: http://git.projectaon.org/?p=project-aon.git;a=blobdiff_plain;f=es%2Fxml%2F13lsdlpdr.xml;h=a98f768059b899597b5db094dc92d9e46cc3f19e;hp=e4883ce2f8f35daa555e9c9afc92ff37f337674c;hb=38319c37eb41d56b622e77ddcb1965aa0f60388f;hpb=a38edb2c423ccb42a1e5203dffdb36d91d9287db diff --git a/es/xml/13lsdlpdr.xml b/es/xml/13lsdlpdr.xml index e4883ce..a98f768 100644 --- a/es/xml/13lsdlpdr.xml +++ b/es/xml/13lsdlpdr.xml @@ -106,7 +106,7 @@ Javier Fernández-Sanguino
Edición en PDF
-
Javier Fernádez-Sanguino
+
Javier Fernández-Sanguino
Coordinación general
Raúl Moreno
Agradecimientos especiales
@@ -132,11 +132,11 @@

A raíz de su destrucción, el caos cayó sobre los ejércitos de Darkland quienes, hasta entonces, habían estado a punto de conquistar todo el Norte de Magnamund. Algunas facciones que habían formado parte de este enorme ejército, especialmente los bárbaros Drakkarim, comenzaron a luchar contra las otras por el control. Este desorden pronto se convirtió en una guerra civil total, que dio tiempo a los ejércitos de los Pueblos Libres de Magnamund a recuperarse y lanzar una contraofensiva. Sus comandantes hábilmente explotaron el caos y aseguraron una rápida y completa victoria sobre un enemigo muy superior en número.

Durante cinco años la paz ha reinado en Sommerlund. Bajo tu dirección, el en su día destrozado Monasterio del Kai ha sido completamente reconstruido y su antigua gloria restaurada, y has comenzado la tarea de entrenar a una Segunda Orden de guerreros del Kai para que las habilidades y las orgullosas tradiciones de tus antepasados pervivan durante siglos. La nueva generación de reclutas del Kai, que nacieron durante la era de la guerra contra los Señores Oscuros, posee habilidades Kai latentes y resulta excepcionalmente prometedora. Estas habilidades serán educadas y afinadas hasta la perfección durante su estancia en el monasterio para que puedan enseñar e inspirar a futuras generaciones, garantizando así la seguridad de tu patria en años futuros.

La obtención del rango de Gran Maestro del Kai ha traído consigo grandes recompensas. Algunas, como la restauración del Kai y la eterna gratitud de tus compatriotas Somlendinos, eran previsibles. Sin embargo ha habido recompensas que no podrías haber previsto. El descubrimiento de que en tu interior se encuentra el potencial para desarrollar Disciplinas del Kai más allá de las del Magnakai, que, hasta ahora, se pensaba que era lo máximo a lo que un Maestro del Kai podría aspirar, ha sido una auténtica revelación. Tu descubrimiento te ha inspirado para establecer un nuevo y previamente desconocido camino en la búsqueda de una sabiduría y un poder que ningún Señor del Kai anterior a ti jamás ha poseído. En el nombre de tu creador, el Dios Kai, y para mayor gloria de Sommerlund y de la Diosa Ishir, has jurado alcanzar la cúspide de la perfección del Kaipara conseguir todas las Disciplinas de Gran Maestro y convertirte en el primer Maestro Supremo del Kai.

-

Con diligencia y determinación te dedicaste a la restauración del Monasterio del Kai y organizaste el entrenamiento de los reclutas de la Segunda Orden. Tus esfuerzos pronto fueron recompensados y, en el corto plazo de dos años, los primeros se graduaron para convertirse en un grupo de talentosos Maestros del Kai quienes, a su vez, fueron capaces de comenzar la enseñanza de sus habilidades a posteriores novicios del Kai. Los Maestros del Kai rápidamente asumieron sus nuevas responsabilidades, por lo que pudiste dedicar más de tu tiempo a la búsqueda y la perfección de las Disciplinas de Gran Maestro. Durante este periodo también recibiste tutela experta en los caminos de la magia de dos de tus consejeros y amigos de mayor confianza: el Maestre Banedon, líder de la Hermandad de la Estrella de Cristal, y Lord Rimoah, portavoz del Alto Consejo de los Magos Ancianos.

+

Con diligencia y determinación te dedicaste a la restauración del Monasterio del Kai y organizaste el entrenamiento de los reclutas de la Segunda Orden. Tus esfuerzos pronto fueron recompensados y, en el corto plazo de dos años, los primeros se graduaron para convertirse en un grupo de talentosos Maestros del Kai quienes, a su vez, fueron capaces de comenzar la enseñanza de sus habilidades a posteriores novicios del Kai. Los Maestros del Kai rápidamente asumieron sus nuevas responsabilidades, por lo que pudiste dedicar más de tu tiempo a la búsqueda y la perfección de las Disciplinas de Gran Maestro. Durante este periodo también recibiste tutela experta en los caminos de la magia de dos de tus consejeros y amigos de mayor confianza: el Maestre Banedon, líder de la Hermandad de la Estrella de Cristal, y Lord Rimoah, portavoz del Alto Consejo de los Ancianos Magos.

En el más profundo nivel subterráneo del monasterio, a treinta metros por debajo de la Torre del Sol, ordenaste la excavación y la construcción de una cámara especial. En esta magnífica bóveda construida con granito y oro, colocaste las siete Piedras de la Ciencia de Nyxator, las gemas de poder Kai que habías recuperado durante tu búsqueda del Magnakai. Fue aquí, bañado por la luz dorada de estas radiantes gemas, donde pasaste incontables horas en la búsqueda de la perfección. Unas veces solo, y otras en compañía de tus dos capaces consejerosBanedon y Rimoah trabajaste duramente para desarrollar tus innatas Disciplinas de Gran Maestro y para comprender los secretos fundamentales de la magia de la Mano Izquierda y del Antiguo Reino. Durante este tiempo has notado muchos cambios notables que han tenido lugar en tu cuerpo: te has vuelto física y mentalmente más fuerte, tus cinco sentidos básicos se han agudizado más allá de lo que hubieras experimentado antes, y, quizá lo más notable, tu cuerpo ha empezado a envejecer a un ritmo mucho más lento. Ahora, por cada cinco años que transcurren tú sólo envejeces uno.

-

En esta época ocurrieron muchos cambios más allá de las fronteras de Sommerlund. En las regiones del noreste de Magador y del Maakengorge, los Magos Ancianos de Dessi y los Alquimistas de Bautar estuvieron trabajando juntos en un esfuerzo por devolver el polvoriento páramo volcánico a su antiguo estado fértil. Fue el primer paso tentativo hacia la recuperación de todas las Darklands. Sin embargo, aunque se ha alcanzado notables éxitos en aquellas regiones, generalmente su progreso fue muy lento y ambas partes se resignaron al hecho de que sus esfuerzos por deshacer el daño causado por los Señores Oscuros requeriría no años, sino siglos para completarse.

+

En esta época ocurrieron muchos cambios más allá de las fronteras de Sommerlund. En las regiones del noreste de Magador y del precipicio de Maaken, los Ancianos Magos de Dessi y los Alquimistas de Bautar estuvieron trabajando juntos en un esfuerzo por devolver el polvoriento páramo volcánico a su antiguo estado fértil. Fue el primer paso tentativo hacia la recuperación de todas las Darklands. Sin embargo, aunque se ha alcanzado notables éxitos en aquellas regiones, generalmente su progreso fue muy lento y ambas partes se resignaron al hecho de que sus esfuerzos por deshacer el daño causado por los Señores Oscuros requeriría no años, sino siglos para completarse.

En el extremo oeste, los Drakkarim se habían retirado a sus tierras natales y se involucraron en una sangrienta guerra contra los Lencianos. Gran parte de Nyras había sido reclamado por los ejércitos del Rey Sarnac, el comandante Lenciano, y su bandera ondeaba sobre una tierra que, dos mil años antes, había sido parte de Lencia.

-

Tras la destrucción de los Señores Oscuros de Helgedad, los Giaks, los más prolíficos en número de todas las tropas de Gnaag, huyeron hacia los Darklands y buscaron refugio en las gigantescas ciudades-fortaleza de Nadgazad, Aarnak, Gournen, y Kaag. Dentro de cada una de estas fortalezas infernales ahora existe un estado de frenética guerra civil mientras remanentes de Xaghash (Señores Oscuros menores) y de Nadziranim (malignos practicantes de la magia de la Mano Derecha quienes una vez ayudaron a algunos Señores Oscuros individualmente) luchan por el control. En virtud a sus localizaciones geográficas, y a las luchas que tienen lugar dentro de ellas, cada una de estas ciudades-fortaleza está aislada de las demás y no suponen una amenaza inminente para los pueblos de los Reinos Libres. La opinión generalizada es que para cuando los Magos Ancianos y los Alquimistas lleguen a los muros de estos baluartes, hará mucho que sus ocupantes hayan provocado su propia extinción.

+

Tras la destrucción de los Señores Oscuros de Helgedad, los Giaks, los más prolíficos en número de todas las tropas de Gnaag, huyeron hacia los Darklands y buscaron refugio en las gigantescas ciudades-fortaleza de Nadgazad, Aarnak, Gournen, y Kaag. Dentro de cada una de estas fortalezas infernales ahora existe un estado de frenética guerra civil mientras remanentes de Xaghash (Señores Oscuros menores) y de Nadziranim (malignos practicantes de la magia de la Mano Derecha quienes una vez ayudaron a algunos Señores Oscuros individualmente) luchan por el control. En virtud a sus localizaciones geográficas, y a las luchas que tienen lugar dentro de ellas, cada una de estas ciudades-fortaleza está aislada de las demás y no suponen una amenaza inminente para los pueblos de los Reinos Libres. La opinión generalizada es que para cuando los Ancianos Magos y los Alquimistas lleguen a los muros de estos baluartes, hará mucho que sus ocupantes hayan provocado su propia extinción.

En otros lugares, por todo el Norte de Magnamund, la paz reina victoriosa y los pueblos de los Reinos Libres se regocijan al saber que la edad de los Señores Oscuros ha llegado a su fin. Los hombres han cambiado rápidamente sus espadas por azadas y los escudos por arados, y ahora la única marcha que realizan es a lo largo de los surcos de sus campos recién roturados. Pocos son los ojos atentos que escudriñan el lejano horizonte con miedo por lo que pudiera aparecer, sin embargo hay quienes todavía mantienen su vigilancia, pues los agentes de Naar tienen muchas formas y hay en Magnamund aquéllos que esperan silenciosamente en las sombras la oportunidad para realizar su malvada voluntad.

@@ -148,12 +148,12 @@ -

A menudo, durante los dos últimos años, Lord Rimoah te he advertido de que tengas cuidado con uno de esos grupos. Son conocidos como los Druidas Cener y ocupan un pequeño reino boscoso al sur de los Stornlands llamado Ruel, que han hecho virtualmente impenetrable a una invasión por medio de uso de sus malignas artes de herborización. Una vez, hace mucho, después de la derrota del mayor campeón de NaarAgarash el Malditofueron usados por Naar como agentes de venganza. Entonces crearon y liberaron una plaga que diezmó a los Magos Antiguos y que dejó el camino abierto a la conquista de Magnamund. Ahora los Magos Ancianos temen que, como antaño, Naar los use de nuevo para promulgar venganza por la derrota de sus campeones. Temen que busquen destruir a la Segunda Orden del Kai antes de que se vuelva demasiado poderosa, pues tu búsqueda del dominio de las Disciplinas de Gran Maestro ha abierto una puerta a tan enorme poder que ni siquiera el mismo Naar sería capaz de hacerle frente. A no ser que cierre esa puerta, otros como tú pronto podrían seguir tus pasos.

-

Los Magos Ancianos ya han acudido a los tribunales de todos los gobernantes de las Tierras Libres, suplicándoles para que actúen inmediatamente y destruyan a los Cenerese antes de que sea demasiado tarde. Muchos de los reinos que han visitado albergan sin saberlo a sectas secretas de Druidas Cener que practican su vil herboración, a menudo en áreas remotas. Sommerlund era uno de esos lugares. Hace sólo un año, se encontró a una secta de Cenerese en las estribaciones de los Durncrags realizando rituales de sangre en un lugar que se encontraba a menos de un día de viaje del Monasterio del Kai. Estas noticias provocaron una acción de castigo en los Lastlands y forzaron a muchas sectas Cenerese a huir hacia la seguridad de Ruel. Los ejércitos regulares de tres nacionesPalmyrion, Lourden, y Sloviaestán ahora acampados alrededor de sus fronteras en un intento por contener la amenaza Cener. Permanecen vigilantes, pero eso es todo lo que pueden esperar hacer. Los Cenerese son demasiado poderosos dentro de sus propios dominios como para que los ejércitos de las Tierras Libres se atrevan a lanzar una invasión. Una acción así ya ha terminado en desastre. Hace seis meses una fuerza aliada de siete mil hombres entró en el Bosque de Ruel, con el propósito de asaltar la fortaleza Cenerese de Moguraith y arrasarla hasta los cimientos. Siete mil hombres entraron en el bosque; sólo setenta regresaron con vida.

+

A menudo, durante los dos últimos años, Lord Rimoah te he advertido de que tengas cuidado con uno de esos grupos. Son conocidos como los Druidas Cener y ocupan un pequeño reino boscoso al sur de los Stornlands llamado Ruel, que han hecho virtualmente impenetrable a una invasión por medio de uso de sus malignas artes de herborización. Una vez, hace mucho, después de la derrota del mayor campeón de NaarAgarash el Malditofueron usados por Naar como agentes de venganza. Entonces crearon y liberaron una plaga que diezmó a los Magos Antiguos y que dejó el camino abierto a la conquista de Magnamund. Ahora los Ancianos Magos temen que, como antaño, Naar los use de nuevo para promulgar venganza por la derrota de sus campeones. Temen que busquen destruir a la Segunda Orden del Kai antes de que se vuelva demasiado poderosa, pues tu búsqueda del dominio de las Disciplinas de Gran Maestro ha abierto una puerta a tan enorme poder que ni siquiera el mismo Naar sería capaz de hacerle frente. A no ser que cierre esa puerta, otros como tú pronto podrían seguir tus pasos.

+

Los Ancianos Magos ya han acudido a los tribunales de todos los gobernantes de las Tierras Libres, suplicándoles para que actúen inmediatamente y destruyan a los Cenereses antes de que sea demasiado tarde. Muchos de los reinos que han visitado albergan sin saberlo a sectas secretas de Druidas Cener que practican su vil herborización, a menudo en áreas remotas. Sommerlund era uno de esos lugares. Hace sólo un año, se encontró a una secta de Cenereses en las estribaciones de los Durncrags realizando rituales de sangre en un lugar que se encontraba a menos de un día de viaje del Monasterio del Kai. Estas noticias provocaron una acción de castigo en los Lastlands y forzaron a muchas sectas Cenereses a huir hacia la seguridad de Ruel. Los ejércitos regulares de tres nacionesPalmyrion, Lourden, y Sloviaestán ahora acampados alrededor de sus fronteras en un intento por contener la amenaza Cener. Permanecen vigilantes, pero eso es todo lo que pueden esperar hacer. Los Cenereses son demasiado poderosos dentro de sus propios dominios como para que los ejércitos de las Tierras Libres se atrevan a lanzar una invasión. Una acción así ya ha terminado en desastre. Hace seis meses una fuerza aliada de siete mil hombres entró en el Bosque de Ruel, con el propósito de asaltar la fortaleza Cenerese de Moguraith y arrasarla hasta los cimientos. Siete mil hombres entraron en el bosque; sólo setenta regresaron con vida.

A pesar de la vigilancia de los ejércitos de las Tierras Libres, la contención de la amenaza Cenerese dentro de Ruel no ha sido del todo exitosa. En el sur, los Cenerese pueden entrar y salir de su reino por medio de los túneles que conectan con las Montañas de Skardos. Estos pasajes secretos emergen en el estado libre de Caron, en el extremo norte de la Ciénaga de Rootstrangle que, a su vez, drena dentro del Tentarias (la gran vía fluvial que separa los continentes norte y sur de Magnamund). Una vez acceden al Tentarias, los Cenerese son virtualmente libres de navegar a cualquier puerto o país de su elección. Caron es incapaz de evitar que los Cenerese usen esta ruta a través de sus tierras. Es una nación pobre con pocos recursos, y la Ciénaga de Rootstrangle es uno de los lugares más difíciles de patrullar. Se compone de un laberinto de ciénagas que se transforman continuamente y de vegetación podrida, habitada únicamente por Tzargsuna raza carnívora de animales parecidos a ranas criados originalmente por los Cenerese con el único propósito de guiarlos a través de los eternamente cambiantes canales.

En el día del solsticio de verano, lord Rimoah llegó al monasterio sin que, como era costumbre en tales ocasiones, se recibiera aviso de su visita. Su aparición inesperada sorprendió a los demás Kai y provocó que conjeturaran entre susurros sobre las razones del viaje. Sin embargo su llegada no fue una sorpresa para ti. Durante días has sentido un sentimiento de inquietud, un presentimiento de que tu ordenada vida en el monasterio estaba a punto de sufrir un cambio drástico. Rimoah trajo consigo un vial de cristal con un pálido líquido verde, un líquido que era la prueba de que los Cenerese efectivamente estaban preparándose para promulgar la venganza de Naar sobre los Reinos Libres de Magnamund.

-

El frasco había sido encontrado entre las posesiones de un Druida Cener que había sido capturado en la ciudad de Ragadorn tras haber sido seguido hasta allí por un vigilante alquimista de Bautar. Durante el interrogatorio, el Cener reveló que había sido enviado a Ragadorn por el Archidruida Cadak, el gobernante de Ruel, para distribuir los viales entre los agentes simpatizantes de la Causa Cenerese. El Druida ha enviado el vial a Dessi donde los Magos Ancianos, tras analizar el líquido, descubrieron que era una potente vacuna contra un nuevo y complejo virus de la plaga. A juzgar por la composición de la vacuna, este virus de la plaga resultaría ser varias veces más letal que el de la Gran Plaga que devastó su raza hace miles de años. El Cener logró quitarse la vida antes de revelar más detalles, pero, teniendo en cuenta la evidencia en su poder, los Magos Ancianos estaban convencidos de que los Cenerese se están preparando para liberar un virus de la plaga por aire que podría matar a todas las criaturas de Magnamund, salvo a las que hubieran ingerido la vacuna.

-

Rimoah te informa de que los Magos Ancianos son incapaces de replicar la vacuna en grandes cantidades, e incluso aunque lo fueran, distribuirla entre todas las criaturas vivas de Magnamund sería una tarea imposible.

+

El frasco había sido encontrado entre las posesiones de un Druida Cener que había sido capturado en la ciudad de Ragadorn tras haber sido seguido hasta allí por un vigilante alquimista de Bautar. Durante el interrogatorio, el Cener reveló que había sido enviado a Ragadorn por el Archidruida Cadak, el gobernante de Ruel, para distribuir los viales entre los agentes simpatizantes de la Causa Cenerese. El Druida ha enviado el vial a Dessi donde los Ancianos Magos, tras analizar el líquido, descubrieron que era una potente vacuna contra un nuevo y complejo virus de la plaga. A juzgar por la composición de la vacuna, este virus de la plaga resultaría ser varias veces más letal que el de la Gran Plaga que devastó su raza hace miles de años. El Cener logró quitarse la vida antes de revelar más detalles, pero, teniendo en cuenta la evidencia en su poder, los Ancianos Magos estaban convencidos de que los Cenerese se están preparando para liberar un virus de la plaga por aire que podría matar a todas las criaturas de Magnamund, salvo a las que hubieran ingerido la vacuna.

+

Rimoah te informa de que los Ancianos Magos son incapaces de replicar la vacuna en grandes cantidades, e incluso aunque lo fueran, distribuirla entre todas las criaturas vivas de Magnamund sería una tarea imposible.

Los Alquimistas están seguros de que el Cener que encontraron en Ragadorn era uno de los primeros enviados fuera de Moguraith para distribuir la vacuna, dijo Rimoah con una voz inusualmente sombría. Por lo tanto debemos actuar rápidamente si pretendemos destruir el virus antes de que Cadak esté listo para liberarlo en la atmósfera. Alguien debe entrar en Moguraith. Debe encontrar y destruir el virus de la plaga, y tiene que asegurarse de que esta maligna obra nunca más pueda reanudarse.

Durante un largo rato miraste, en silencio, los ojos de Rimoah. Entonces, con un movimiento de cabeza, reconociste lo que debía hacerse. Sólo un Gran Maestro del Kai posee las habilidades y la experiencia que serían necesarias para triunfar en esta misión vitaly sólo hay un Gran Maestro del Kai.

@@ -179,8 +179,8 @@

El primer número que obtengas en la tabla de la Suerte de esta manera representa tu DESTREZA EN EL COMBATE. Suma 25 al número que has elegido y escribe el resultado en la sección de DESTREZA EN EL COMBATE de tu Carta de Acción (por ejemplo, si el lápiz cae en el número 6 de la Tabla de la Suerte escribirías una DESTREZA EN EL COMBATE de 31). Cuando luches, tu DESTREZA EN EL COMBATE se enfrentará a la de tu enemigo. Una alta puntuación es, por tanto, muy deseable.

El segundo número que elegirás en la Tabla de la Suerte representa tu capacidad de RESISTENCIA. Suma 30 al número que obtengas y escribe el total en la sección RESISTENCIA de tu Carta de Acción (por ejemplo, si el lápiz cae en el número 7 de la Tabla de la Suerte tendrías 37 puntos de RESISTENCIA).

Si eres herido en el combate, pierdes puntos de RESISTENCIA. Si en algún momento tus puntos de RESISTENCIA descienden hasta cero, habrás muerto y la aventura habrá terminado. Los puntos de RESISTENCIA perdidos pueden ser recuperados en el transcurso de la aventura, pero la suma de dichos puntos nunca puede exceder del número total con el que comenzaste.

-

Si has terminado con éxito alguna de las anteriores aventuras de la serie de Lobo Solitario (Libros 112), puedes iniciar esta aventura con tus puntuaciones actuales de DESTREZA EN EL COMBATE y RESISTENCIA en el libro 13. Estas puntuaciones pueden incluir los bonificadores de los Círculos de la Ciencia. También puedes beneficiarte de las Disciplinas que has dominado (por ejemplo, los bonificadores de Maestría en el Manejo de Armas, Medicina, y Acometida psíquica). Sólo si has completado esas aventuras anteriores podrás beneficiarte de los bonificadores en el transcurso de la serie de Gran Maestro. También puedes utilizar las armas y los objetos especiales que tenías al final de tu última aventura, que debes anotar en tu nueva Carta de Acciónde Gran Maestro. (El número de armas que puedes llevar sigue estando limitado a 2 pero el número de Objetos de Mochila aumenta hasta 10.)

-

Sin embargo, sólo puedes llevar los siguientes Objetos especiales en la serie Lobo Solitario: Gran Maestro (Del Libro 13 en adelante):

+

Si has terminado con éxito alguna de las anteriores aventuras de la serie de Lobo Solitario (libros 112), puedes iniciar esta aventura con tus puntuaciones actuales de DESTREZA EN EL COMBATE y RESISTENCIA en el libro 13. Estas puntuaciones pueden incluir los bonificadores de los Círculos de la Ciencia. También puedes beneficiarte de las Disciplinas que has dominado (por ejemplo, los bonificadores de Maestría en el Manejo de Armas, Medicina, y Acometida Psíquica). Sólo si has completado esas aventuras anteriores podrás beneficiarte de los bonificadores en el transcurso de la serie de Gran Maestro. También puedes utilizar las armas y los objetos especiales que tenías al final de tu última aventura, que debes anotar en tu nueva Carta de Acciónde Gran Maestro. (El número de armas que puedes llevar sigue estando limitado a 2 pero el número de Objetos de Mochila aumenta hasta 10).

+

Sin embargo, sólo puedes llevar los siguientes Objetos Especiales en la serie Lobo Solitario: Gran Maestro (del libro 13 en adelante):