X-Git-Url: http://git.projectaon.org/?p=project-aon.git;a=blobdiff_plain;f=es%2Fxml%2F14lcdk.xml;h=40a389b4232365ce84d72db9a78f0cf07d2b7d0e;hp=5ef702acddc59895de7d5f9540a39aeb924b254c;hb=143e0b047bbc38a5ec9be64691fee1a911a2656b;hpb=f952a50906cef5fc9aa8e5afe23b3f6dcdc4b6fe diff --git a/es/xml/14lcdk.xml b/es/xml/14lcdk.xml index 5ef702a..40a389b 100644 --- a/es/xml/14lcdk.xml +++ b/es/xml/14lcdk.xml @@ -27,7 +27,7 @@ Proyecto Aon Español 20130915 -

You are the Lone WolfKai Grand Master of Sommerlund. Después de la desaparición de los Señores de la Oscuridad de Helgedad, la temible ciudad-fortaleza de Kaag se convirtió en un refugio para los supervivientes de sus destrozados ejércitos. Derrotados y debilitados, estos esbirros parecían condenados a vivir en el más amargo aislamiento del resto de Magnamund. Pero ahora, un nuevo mal se agita en lo profundo de las mazmorras de Kaag

+

Eres Lobo Solitario, Gran Maestro del Kai de Sommerlund. Después de la desaparición de los Señores de la Oscuridad de Helgedad, la temible ciudad-fortaleza de Kaag se convirtió en un refugio para los supervivientes de sus destrozados ejércitos. Derrotados y debilitados, estos esbirros parecían condenados a vivir en el más amargo aislamiento del resto de Magnamund. Pero ahora, un nuevo mal se agita en lo profundo de las mazmorras de Kaag

En Los Cautivos de Kaag, debes aventurarte en solitario en el oscuro corazón de Kaag, para liberar a tu amigo de las fuerzas que lo tienen prisionero en contra de su voluntad. ¿Lo conseguirás? ¿O seréis víctimas, Banedon y tú, de las fuerzas del mal que dominan esta fortaleza de pesadilla?

@@ -99,7 +99,7 @@
Carta de Acción
JC Alvarez - Jonathan Blake> + Jonathan Blake
Lecturas de corrección
@@ -107,13 +107,16 @@ Jesús Bianco (secciones 151 a 350)
Edición
-
Raúl Moreno
- +
+ Raúl Moreno + Javier Fernández-Sanguino +
+
Edición en PDF
+
Javier Fernández-Sanguino
Coordinación general
Raúl Moreno
- +
Agradecimientos especiales
+
Jan Charvt, Benjamin Krefetz, Neil McGrory, Peter Smyth, Christopher Turner, Simon Williams
@@ -130,22 +133,22 @@

Tu eres el Gran Maestro Lobo Solitario, el último de los Señores del Kai de Sommerlund y el único superviviente de una masacre que acabó con la Primera Orden de tu pequeña casta guerrera.

-

Es el año MS 5075 y han pasado veinticinco años desde que tus parientes perecieron a manos de los Señores Oscuros de Helgedad. Estos campeones del mal, que fueron enviados por Naar, el Rey de la Oscuridad, para destruir el fértil mundo de Magnamund, ya han sido destruidos. Te has comprometido en vengar el asesinato del Kai y mantienes dicha promesa, por esto fuiste tu quien provocaste su caída cuando te infiltraste en su vil dominiolas Tierras Oscuras y causaste la destrucción de su lider, el Archiseñor Gnaag, y la sede de su poder que era la ciudad infernal de Helgedad.

-

A raíz de su destrucción, el caos se cernió sobre los ejercitos de las Tierras Oscuras quienes, hasta entonces, habían sido preparados para conquistar todo el Norte de Magnamund. Algunas facciones que formaron parte de este gran ejército, destacando la barbarie Drakkarim, comenzaron a luchar con los otros por el control. Este desorden rápidamente degeneró en una guerra civil, que concedió a los ejércitos de las Tierras Libres de Magnamund tiempo para recuperarse y lanzar un contraataque. Hábilmente sus comandantes aprovecharon el caos y consiguieron una rápida y total victoria sobre un enemigo muy superior en número.

+

Es el año MS 5075 y han pasado veinticinco años desde que tus parientes perecieron a manos de los Señores Oscuros de Helgedad. Estos campeones del mal, que fueron enviados por Naar, el Rey de la Oscuridad, para destruir el fértil mundo de Magnamund, ya han sido destruidos. Te has comprometido en vengar el asesinato del Kai y mantienes dicha promesa, por esto fuiste tu quien provocaste su caída cuando te infiltraste en su vil dominiolas Tierras Oscuras y causaste la destrucción de su líder, el Archiseñor Gnaag, y la sede de su poder que era la ciudad infernal de Helgedad.

+

A raíz de su destrucción, el caos se cernió sobre los ejércitos de las Tierras Oscuras quienes, hasta entonces, habían sido preparados para conquistar todo el Norte de Magnamund. Algunas facciones que formaron parte de este gran ejército, destacando la barbarie Drakkarim, comenzaron a luchar con los otros por el control. Este desorden rápidamente degeneró en una guerra civil, que concedió a los ejércitos de las Tierras Libres de Magnamund tiempo para recuperarse y lanzar un contraataque. Hábilmente sus comandantes aprovecharon el caos y consiguieron una rápida y total victoria sobre un enemigo muy superior en número.

Durante cinco años hasta ahora ha reinado la paz en Sommerlund. Bajo tu dirección, el derruido Monasterio del Kai ha sido completamente reconstruido y restaurado a su antigua gloria, y la tarea de enseñar a una Segunda Orden de guerreros del Kai, las habilidades y la orgullosa tradición de sus antepasados también está en marcha. La nueva generación de reclutas del Kai, la mayoría de estos nacidos durante la era de la guerra contra los Señores Oscuros, posee habilidades latentes del Kai y todos parecen promesas excepcionales. Estas habilidades se nutrirán y afinarán a la perfección durante su tiempo en el monasterio para que puedan enseñar e inspirar a las generaciones futuras, garantizando la seguridad continua de su patria, en los años venideros.

-

Alcanzar el rango de Gran Maestro del Kai trajo consigo grandes recompensas. Algunas, como la restauración del Kai y el eterno agradecimiento de tus compañeros Sommlending, podrían haberse anticipado. Sin embargo, también ha habido recompensas que posiblemente no podías haber previsto. El descubrimiento de que en tu interior se encuentra el potencial para desarrollar disciplinas del Kai más allá de las del Magnakai, que, hasta ahora, se pensaba que era el máximo a lo que podría aspirar un Maestro del Kai, fue realmente una revelación. Tu descubrimiento te ha inspirado para emprender un nuevo y antes desconocido camino en busca de la sabiduría y el poder que ningún Maestro del Kai antes que tu haya poseído nunca. En el nombre de tu creador, el Diós del Kai, y para la mayor gloria de Sommerlund y la Diosa Ishir, te has propuesto alcanzar la cima más alta de perfección del Kaipara conseguir todas las Grandes Disciplinas Maestras y convertirte en el primer Maestro Supremo del Kai.

+

Alcanzar el rango de Gran Maestro del Kai trajo consigo grandes recompensas. Algunas, como la restauración del Kai y el eterno agradecimiento de tus compañeros Sommlending, podrían haberse anticipado. Sin embargo, también ha habido recompensas que posiblemente no podías haber previsto. El descubrimiento de que en tu interior se encuentra el potencial para desarrollar disciplinas del Kai más allá de las del Magnakai, que, hasta ahora, se pensaba que era el máximo a lo que podría aspirar un Maestro del Kai, fue realmente una revelación. Tu descubrimiento te ha inspirado para emprender un nuevo y antes desconocido camino en busca de la sabiduría y el poder que ningún Maestro del Kai antes que tu haya poseído nunca. En el nombre de tu creador, el Dios del Kai, y para la mayor gloria de Sommerlund y la Diosa Ishir, te has propuesto alcanzar la cima más alta de perfección del Kaipara conseguir todas las Grandes Disciplinas Maestras y convertirte en el primer Maestro Supremo del Kai.

Con diligencia y determinación dispusiste la restauración del Monasterio del Kai y organizaste el entrenamiento de los reclutas de la Segunda Orden. Tus esfuerzos pronto fueron recompensado y, dentro de un lapso de dos años, los primeros reclutas novatos se habían graduado para convertirse en un grupo de talentosos Maestros del Kai quienes, a su vez, pudieron empezar a enseñar sus habilidades a los siguientes admitidos como novicios del Kai. Pronto los Maestros del Kai aumentaron sus nuevas responsabilidades, dejándote libre para dedicar mas tiempo a la búsqueda y perfección de las Grandes Disciplinas Maestras.

-

Durante este período también recibiste un experta tutela en los caminos de la magia por parte de dos de tus verdaderos amigos y consejeros: El Maestro de Gremio Banedon, líder de la Hermandad de la Estrella de Cristal, y Lord Rimoah, portavoz del Alto Consejo de Ancianos Magos.

+

Durante este período también recibiste un experta tutela en los caminos de la magia por parte de dos de tus verdaderos amigos y consejeros: El Maestro de Gremio Banedon, líder de la Hermandad de la Estrella de Cristal, y Lord Rimoah, portavoz del Alto Consejo de los Ancianos Magos.

En el nivel subterráneo más profundo del monasterio, un centenar de pies bajo la Torre del Sol, ordenaste la excavación y construcción de una bóveda especial. En esta magnífica cámara forjada de granito y oro, depositaste las siete Piedras de la Sabiduría de Nyxator, las gemas de poder del Kai que habías recuperado durante tu búsqueda del Magnakai. Fue aquí, bañado por la luz dorada de estas radiantes gemas, donde pasabas incontables horas en busca de la perfección. Algunas veces solo, otras en compañía de tus dos hábiles consejerosBanedon y Rimoahtrabajaste duro para desarrollar tus Grandes Disciplinas Maestras innatas, y captar los secretos fundamentales de la Mano-Izquierda y el Antiguo Reino Mágico. Durante este tiempo adviertes muchos cambios notables que tienen lugar dentro de tu cuerpo: te haces más fuerte física y mentalmente, tus cinco sentidos primarios se agudizan más allá de todo lo que habías experimentado antes, y, lo más destacable, tu cuerpo empieza a envejecer a un ritmo muchísimo mas lento. Ahora, por cada cinco años que transcurren tan solo envejeces un año.

-

En este momento muchos cambios estaban ocurriendo más allá de las fronteras de Sommerlund. En las regiones del nordeste de Magador y el Maakengorge, Los Magos Antiguos de Dessi y los Druidas de Bautar estaban trabajando juntos en un esfuerzo por restaurar la baldía y polvorienta tierra volcánica a su anterior estado de fertilidad. Fue el primer intento hacia la recuperación de todas las Tierras Oscuras. Sin embargo, su progreso fue dolorosamente lento y ambas partes se resignaron al hecho que sus esfuerzos por deshacer el daño causado por los Señores Oscuros no iba a llevar años sino siglos para completarse.

-

En el lejano oeste, los Drakkarim se habían retirado a sus tierras natales y estaban embarcados en una sangrienta guerra contra los Lencians. Gran parte de Nyras había sido reclamado por los ejercitos del Rey Sarnac, el comandante Lencian, y su bandera ondeaba ahora sobre el territorio que, dos mil años antes, había sido parte de Lencia.

-

Tras la destrucción del Señor Oscuro de Helgedad, los Giaks, los más prolíficos en número de todas las tropas Gnaag, huyeron hacia el interior de las Tierras Oscuras y buscaron refugio en las gigantescas ciudades-fortaleza de Nadgazad, Aarnak, Gournen, y Kaag. Dentro de cada uno de estos feudos infernales estallaron intensos combates a causa de los Xaghash (Señores Oscuros menores) y los Nadziranim (practicantes malignos de la magia de la Mano-Derecha quienes una vez ayudaron a los propios Señores Oscuros maestros) que luchaban por el control. Es extensamente conocido que con el tiempo los Ancianos Magos y los Druidas alcanzarán los muros de estas fortalezas trayendo a los ocupantes su esperada extinción.

+

En este momento muchos cambios estaban ocurriendo más allá de las fronteras de Sommerlund. En las regiones del nordeste de Magador y en el precipicio de Maaken, los Ancianos Magos de Dessi y los Druidas de Bautar estaban trabajando juntos en un esfuerzo por restaurar la baldía y polvorienta tierra volcánica a su anterior estado de fertilidad. Fue el primer intento hacia la recuperación de todas las Tierras Oscuras. Sin embargo, su progreso fue dolorosamente lento y ambas partes se resignaron al hecho que sus esfuerzos por deshacer el daño causado por los Señores Oscuros no iba a llevar años sino siglos para completarse.

+

En el lejano oeste, los Drakkarim se habían retirado a sus tierras natales y estaban embarcados en una sangrienta guerra contra los Lencianos. Gran parte de Nyras había sido reclamado por los ejércitos del Rey Sarnac, el comandante Lenciano, y su bandera ondeaba ahora sobre el territorio que, dos mil años antes, había sido parte de Lencia.

+

Tras la destrucción de los Señores Oscuros de Helgedad, los Giaks, los más prolíficos en número de todas las tropas Gnaag, huyeron hacia el interior de las Tierras Oscuras y buscaron refugio en las gigantescas ciudades-fortaleza de Nadgazad, Aarnak, Gournen, y Kaag. Dentro de cada uno de estos feudos infernales estallaron intensos combates a causa de los Xaghash (Señores Oscuros menores) y los Nadziranim (practicantes malignos de la magia de la Mano-Derecha quienes una vez ayudaron a los propios Señores Oscuros maestros) que luchaban por el control. Es extensamente conocido que con el tiempo los Ancianos Magos y los Druidas alcanzarán los muros de estas fortalezas trayendo a los ocupantes su esperada extinción.

Por otra parte, a lo largo del norte de Magnamund, reina la paz de los vencedores y las gentes de los Reinos Libres se regocijan sabiendo que la edad de los Señores Oscuros finalmente ha llegado a su fin. De buena gana, los hombres han cambiado sus espadas por azadones y sus escudos por arados, y ahora las únicas marchas que realizan es a lo largo de los surcos de sus campos recién arados. Pocos son los ojos vigilantes que observan el distante horizonte con el temor de lo que pueda aparecer, aunque hay todavía algunos que mantienen su vigilancia, por los agentes de Naar que vienen disfrazados y esperan pacientemente en las sombras la oportunidad de hacer un pacto maligno.

Hace apenas seis meses los malignos Druidas Cener de Ruel intentaron llevar a cabo la venganza de Naar. Secretamente, en los laboratorios de su vil fortaleza de Mogaruith, habían trabajado para crear una virulenta plaga capaz de matar a todo ser viviente sobre Magnamund, exceptuando a su propia raza. Noticias de su terrible plan llegaron a Lord Rimoah quien inmediatamente instó a los gobernantes de las Tierras Libres a alzar sus ejércitos e invadir Ruel. Cumplieron rápidamente, pero la invasión terminó en desastre. Siete mil hombres luchando entraron en Ruel con la intención de asaltar la fortaleza de Mogaruith y arrasarla hasta los cimientos. Siete mil marcharon hacia el reino oscuro; solo setenta salieron con vida. Los Ceners estaban a pocos días de perfeccionar su arma definitiva cuando asumiste el reto y te aventuraste solo en Mogaruith. A pesar de las abrumadoras dificultades frustraste su maligno plan destruyendo el virus y los medios por los cuales fue creado.

-

Después de salir triunfante de Ruel, con tu búsqueda cumplida, regresaste al hogar en Sommerlund y el Monasterio del Kai donde reanudaste tus deberes como Gran Maestro. Tres meses después, en el día que viste la caída de la primera nieve invernal, fuiste visitado por Lord Rimoah. Una vez más se encontró a si mismo como el reacio portador de malas noticias. Tu amigo Maestro de Gremio Banedon, mientras ayudaba en la recuperación de las tierras baldías cercanas a Maakengorge, había sido secuestrado por una escuadrón de Giaks bajo las órdenes de hechiceros Nadziranim. Se llevo a cabo un rescate, pero los Nadziranim eliminaron despiadádamente a quienes intentaron seguirles en su huida hacia las Tierras Oscuras.

-

Los Nadziranim se han vuelto intrépidos últimamente, dijo Lord Rimoah, sus palabras teñidas de miedo y amargura. Ellos tienen un nuevo poder y están dispuestos a utilizarlo. Les debe haber costado mucha energía y habilidad capturar a alguien tan talentoso como Banedon.

+

Después de salir triunfante de Ruel, con tu búsqueda cumplida, regresaste al hogar en Sommerlund y el Monasterio del Kai donde reanudaste tus deberes como Gran Maestro. Tres meses después, en el día que viste la caída de la primera nieve invernal, fuiste visitado por Lord Rimoah. Una vez más se encontró a si mismo como el reacio portador de malas noticias. Tu amigo Maestro de Gremio Banedon, mientras ayudaba en la recuperación de las tierras baldías cercanas al precipicio de Maaken, había sido secuestrado por una escuadrón de Giaks bajo las órdenes de hechiceros Nadziranim. Se llevo a cabo un rescate, pero los Nadziranim eliminaron despiadadamente a quienes intentaron seguirles en su huida hacia las Tierras Oscuras.

+

Los Nadziranim se han vuelto intrépidos últimamente, dijo Lord Rimoah, sus palabras teñidas de miedo y amargura. Ellos tienen un nuevo poder y están dispuestos a utilizarlo. Les debe haber costado mucha energía y habilidad capturar a alguien tan talentoso como Banedon.

¿Pero porqué Banedon? preguntas, tratando a la vez de comprender y asimilar la perdida de tu amigo de confianza.

-

Temo que los Nadziranim intenten extrarle los secretos de la magia de la Mano-Izquierda, y que puedan ser capaces de unirla a su propia vil brujería. Ese resultado les daría poderes extraordinarios. Podría anunciar el renacimiento de los Señores Oscuros.

+

Temo que los Nadziranim intenten extraerle los secretos de la magia de la Mano-Izquierda, y que puedan ser capaces de unirla a su propia vil brujería. Ese resultado les daría poderes extraordinarios. Podría anunciar el renacimiento de los Señores Oscuros.

Inmediatamente recuerdas como tal intento de unir los dos senderos de la magia había resultado en catástrofe para Sommerlund. Vonotar el Traidor, un mago del mismo gremio que Banedon, había traicionado a su patria a cambio de la promesa del poder Nadziranim. Fue su acto de traición lo que provocó la invasión de Sommerlund y la destrucción de la Primera Orden del Kai.

¿Qué puede hacerse? le dices a Rimoah, temeroso de que ya pueda ser demasiado tarde para salvar a tu amigo.

Banedon está todavía vivo, de eso estoy seguro. Los Nadziranim lo han llevado a la antigua ciudad-fortaleza del Señor Oscuro Kaag. Su vida está en peligro mortal, pero ellos no lo matarán hasta que tengan éxito en la extracción del conocimiento que anhelan. Solo podemos rezar por que él sea lo suficiente fuerte para aguantar hasta que Lord Rimoah fija sus ojos en ti, las palabras ya no son necesarias. Estaba claro que toda la esperanza por la supervivencia de Banedon dependía de su rápido rescate de Kaag, y había solo uno que podría efectuar una misión tan peligrosa con alguna esperanza de éxito.

@@ -165,7 +168,7 @@

Los bonificadores mencionados no afectan a tus puntuaciones permanentes. Si has completado con éxito aventuras anteriores, las Disciplinas que has aprendido todavía pueden beneficiarte. Lee las Reglas de Gran Maestro en El Manual del Lector para encontrar los detalles.

-

Si has completado con éxito la anterior aventura de Lobo Solitario Gran Maestro, recuerda escoger una Disciplina de Gran Maestro adicional y añadir +1 a tu puntuación básica de COMBAT SKILL y +2 a tu puntuación básica de ENDURANCE (cf. Disciplinas de Gran Maestro).

+

Si has completado con éxito la anterior aventura de Lobo Solitario Gran Maestro, recuerda escoger una Disciplina de Gran Maestro adicional y añadir +1 a tu puntuación básica de DESTREZA EN EL COMBATE y +2 a tu puntuación básica de RESISTENCIA (cf. Disciplinas de Gran Maestro).

@@ -174,9 +177,9 @@

Anotarás los resultados de tu aventura en la Carta de Acción.

Durante cinco años, desde la desaparición de los Señores Oscuros de Helgedad, te has dedicado a desarrollar aún más tu destreza en la luchaDESTREZA EN EL COMBATEy tu resistencia físicaRESISTENCIA. Antes de comenzar esta aventura de Gran Maestro necesitas calibrar el grado de efectividad de tu entrenamiento. Para hacerlo, elige usando un lápiz, con los ojos cerrados, un número de la Tabla de la Suerte. Si eliges un 0 cuenta como cero.

El primer número que obtengas en la tabla de la Suerte de esta manera representa tu DESTREZA EN EL COMBATE. Suma 25 al número que has elegido y escribe el resultado en la sección de DESTREZA EN EL COMBATE de tu Carta de Acción (por ejemplo, si el lápiz cae en el número 6 de la Tabla de la Suerte escribirías una DESTREZA EN EL COMBATE de 31). Cuando luches, tu DESTREZA EN EL COMBATE se enfrentará a la de tu enemigo. Una alta puntuación es, por tanto, muy deseable.

-

El segundo número que elegirás en la Tabla de la Suerte representa tu capacidad de RESITENCIA. Suma 30 al número que obtengas y escribe el total en la sección RESISTENCIA de tu Carta de Acción (por ejemplo, si el lápiz cae en el número 7 de la Tabla de la Suerte tendrías 37 puntos de RESSITENCIA).

+

El segundo número que elegirás en la Tabla de la Suerte representa tu capacidad de RESISTENCIA. Suma 30 al número que obtengas y escribe el total en la sección RESISTENCIA de tu Carta de Acción (por ejemplo, si el lápiz cae en el número 7 de la Tabla de la Suerte tendrías 37 puntos de RESISTENCIA).

Si eres herido en el combate, pierdes puntos de RESISTENCIA. Si en algún momento tus puntos de RESISTENCIA descienden hasta cero, habrás muerto y la aventura habrá terminado. Los puntos de RESISTENCIA perdidos pueden ser recuperados en el transcurso de la aventura, pero la suma de dichos puntos nunca puede exceder del número total con el que comenzaste.

-

Si has terminado con éxito alguna de las anteriores aventuras de la serie de Lobo Solitario (Libros 113), puedes iniciar esta aventura con tus puntuaciones actuales de DESTREZA EN EL COMBATE y RESISTENCIA en el libro 14. Estas puntuaciones pueden incluir los bonificadores de Maestría en el Manejo de Armas, Medicina, y Acometida Psíquica obtenidos al completar las aventuras del Kai de Lobo Solitario (libros 15) o del Magnakai (libros 612). Sólo si has completado esas aventuras anteriores podrás beneficiarte de los bonificadores en el transcurso de la serie Lobo Solitario Gran Maestro. YTambién puedes utilizar las armas y los objetos especiales que tenías al final de tu última aventura, que debes anotar en tu nueva Carta de Acción de Gran Maestro. (El número de armas que puedes llevar sigue estando limitado a 2 pero el número de Objetos de Mochila aumenta hasta 10).

+

Si has terminado con éxito alguna de las anteriores aventuras de la serie de Lobo Solitario (Libros 113), puedes iniciar esta aventura con tus puntuaciones actuales de DESTREZA EN EL COMBATE y RESISTENCIA en el libro 14. Estas puntuaciones pueden incluir los bonificadores de Maestría en el Manejo de Armas, Medicina, y Acometida Psíquica obtenidos al completar las aventuras del Kai de Lobo Solitario (libros 15) o del Magnakai (libros 612). Sólo si has completado esas aventuras anteriores podrás beneficiarte de los bonificadores en el transcurso de la serie Lobo Solitario Gran Maestro. También puedes utilizar las armas y los objetos especiales que tenías al final de tu última aventura, que debes anotar en tu nueva Carta de Acción de Gran Maestro. (El número de armas que puedes llevar sigue estando limitado a 2 pero el número de Objetos de Mochila aumenta hasta 10).

Sin embargo, sólo puedes llevar los siguientes Objetos Especiales de la serie del Kai de Lobo Solitario (libros 15) y Magnakai (libros 612) en la serie Lobo Solitario Gran Maestro (de libro 13 en adelante):

@@ -228,7 +231,7 @@
Arte de Cazar
Puedes cazar eficazmente en el medio silvestre; agilidad aumentada; visión, oído y olfato intensificados, y visión nocturna.
Sentido de la Orientación
-
Puedes leer lenguas, descifrar símbolos, seguir huellas y rastros. Conocimiento intuitivo de los puntos cardianles; detección de emboscadas enemigas a una distancia de hasta 450 metros; habilidad para cruzar el terreno sin dejar huellas; hablar con criaturas inteligentes; ocultarte de hechizos psíquicos de detección.
+
Puedes leer lenguas, descifrar símbolos, seguir huellas y rastros. Conocimiento intuitivo de los puntos cardinales; detección de emboscadas enemigas a una distancia de hasta 450 metros; habilidad para cruzar el terreno sin dejar huellas; hablar con criaturas inteligentes; ocultarte de hechizos psíquicos de detección.
Acometida Psíquica
Puedes atacar a los enemigos usando los poderes de la mente; provocar vibraciones disruptivas en los objetos; confundir a los enemigos.
Pantalla Psíquica
@@ -258,7 +261,7 @@ -

Esta Disciplina permite al Gran Maestro volverse sumamente eficiente en el uso de todas las armas. Cuando entres en combate armado con una de las armas afectadas por esta Disciplina, suma 5 a tu DESTREZA EN EL COMBATE. El rango de Gran defensor del Kai, con el que empiezas la serie de Lobo Solitario: Gran Maestro, significa que eres extraordinariamente diestro en el uso de dos de las amras listadas a continuación. Por cada libro que completes de la serie Lobo Solitario: Gran Maestro (libros 1320), ganarás la maestría en un arma adicional. Por ejemplo, si completas Los Señores de la Plaga de Ruel y tienes la Disciplina de Gran Maestría en el Manejo de Armas al principio del siguiente libro de Lobo Solitario: Gran Maestro, podrás elegir un Arma adicional en la que ganar la maestría.

+

Esta Disciplina permite al Gran Maestro volverse sumamente eficiente en el uso de todas las armas. Cuando entres en combate armado con una de las armas afectadas por esta Disciplina, suma 5 a tu DESTREZA EN EL COMBATE. El rango de Gran defensor del Kai, con el que empiezas la serie de Lobo Solitario: Gran Maestro, significa que eres extraordinariamente diestro en el uso de dos de las armas listadas a continuación. Por cada libro que completes de la serie Lobo Solitario: Gran Maestro (libros 1320), ganarás la maestría en un arma adicional. Por ejemplo, si completas Los Señores de la Plaga de Ruel y tienes la Disciplina de Gran Maestría en el Manejo de Armas al principio del siguiente libro de Lobo Solitario: Gran Maestro, podrás elegir un Arma adicional en la que ganar la maestría.

Brian Williams @@ -474,9 +477,9 @@
-

Si completas con éxito la misión que se te plantea en el libro 14 de la serie Lobo Solitario: Gran Maestro podrás añadir otra Disciplina de Gran Maestro de tu elección en tu Carta de Acción en el libro 15

+

Si completas con éxito la misión que se te plantea en el libro 14 de la serie Lobo Solitario: Gran Maestro podrás añadir otra Disciplina de Gran Maestro de tu elección en tu Carta de Acción en el libro 15

-

Por cada Disciplina de Gran Maestro que poseas, por encima de las cuatro disciplinas con las que empiezas, podrás sumar 1 punto a tu DESTREZA EN EL COMBATE inicial y 2 puntos a tu RESISTENCIA inicial. Estos puntos de bonificación, junto con tus Disciplinas de Gran Maestro adicionales, tus cuatro Disciplinas de Gran Maestro iniciales, y cualquier Objeto Especial que hayas encontrado y puedas conservar durante tu aventura, podrán ser conservados y usados en la siguiente aventura de Lobo Solitario: Gran Maestro, llamada La Cruzada de Darke.

+

Por cada Disciplina de Gran Maestro que poseas, por encima de las cuatro disciplinas con las que empiezas, podrás sumar 1 punto a tu DESTREZA EN EL COMBATE inicial y 2 puntos a tu RESISTENCIA inicial. Estos puntos de bonificación, junto con tus Disciplinas de Gran Maestro adicionales, tus cuatro Disciplinas de Gran Maestro iniciales, y cualquier Objeto Especial que hayas encontrado y puedas conservar durante tu aventura, podrán ser conservados y usados en la siguiente aventura de Lobo Solitario: Gran Maestro, llamada La Cruzada de Darke.

@@ -488,7 +491,7 @@ -

Entes de abandonar el monasterio y emprender viaje al oeste hacia Kaag, te llevas un mapa de los Darklands y una bolsa con oro. Para averiguar cuántas Coronas de Oro llevas en la bolsa, elige al azar un número de la Tabla de la Suerte y suma 20 al número que hayas obtenido. El resultado te indica la cantidad de Coronas de Oro que contiene la bolsa, y debes anotarlo en la sección Coronas de Oro de tu Carta de Acción.

+

Antes de abandonar el monasterio y emprender viaje al oeste hacia Kaag, te llevas un mapa de los Darklands y una bolsa con oro. Para averiguar cuántas Coronas de Oro llevas en la bolsa, elige al azar un número de la Tabla de la Suerte y suma 20 al número que hayas obtenido. El resultado te indica la cantidad de Coronas de Oro que contiene la bolsa, y debes anotarlo en la sección Coronas de Oro de tu Carta de Acción.

Si has completado con éxito alguna de las aventuras anteriores de Lobo Solitario (libros 113), puedes añadir esta cantidad al total de Coronas de Oro que ya posees. Sólo puedes llevar 50 Coronas de Oro como máximo, pero el resto puedes dejarlas guardadas en monasterio del Kai.

Puedes escoger cinco de los siguientes objetos, además de los que ya tengas de aventuras anteriores (recuerda que el límite de Armas es de dos, pero que ahora puedes llevar un máximo de diez Objetos de la Mochila).