X-Git-Url: http://git.projectaon.org/?p=project-aon.git;a=blobdiff_plain;f=es%2Fxml%2F14lcdk.xml;h=7fc326329233cfa383a6efddd0bcbf298ca55369;hp=89ee510dfc11a2a8f0f261c5f7128cb54671d801;hb=38319c37eb41d56b622e77ddcb1965aa0f60388f;hpb=7978ce33ad1e46fd442c79e55a0ab89ec3b5c20c diff --git a/es/xml/14lcdk.xml b/es/xml/14lcdk.xml index 89ee510..7fc3263 100644 --- a/es/xml/14lcdk.xml +++ b/es/xml/14lcdk.xml @@ -146,7 +146,7 @@

Por otra parte, a lo largo del norte de Magnamund, reina la paz de los vencedores y las gentes de los Reinos Libres se regocijan sabiendo que la edad de los Señores Oscuros finalmente ha llegado a su fin. De buena gana, los hombres han cambiado sus espadas por azadones y sus escudos por arados, y ahora las únicas marchas que realizan es a lo largo de los surcos de sus campos recién arados. Pocos son los ojos vigilantes que observan el distante horizonte con el temor de lo que pueda aparecer, aunque hay todavía algunos que mantienen su vigilancia, por los agentes de Naar que vienen disfrazados y esperan pacientemente en las sombras la oportunidad de hacer un pacto maligno.

Hace apenas seis meses los malignos Druidas Cener de Ruel intentaron llevar a cabo la venganza de Naar. Secretamente, en los laboratorios de su vil fortaleza de Mogaruith, habían trabajado para crear una virulenta plaga capaz de matar a todo ser viviente sobre Magnamund, exceptuando a su propia raza. Noticias de su terrible plan llegaron a Lord Rimoah quien inmediatamente instó a los gobernantes de las Tierras Libres a alzar sus ejércitos e invadir Ruel. Cumplieron rápidamente, pero la invasión terminó en desastre. Siete mil hombres luchando entraron en Ruel con la intención de asaltar la fortaleza de Mogaruith y arrasarla hasta los cimientos. Siete mil marcharon hacia el reino oscuro; solo setenta salieron con vida. Los Ceners estaban a pocos días de perfeccionar su arma definitiva cuando asumiste el reto y te aventuraste solo en Mogaruith. A pesar de las abrumadoras dificultades frustraste su maligno plan destruyendo el virus y los medios por los cuales fue creado.

Después de salir triunfante de Ruel, con tu búsqueda cumplida, regresaste al hogar en Sommerlund y el Monasterio del Kai donde reanudaste tus deberes como Gran Maestro. Tres meses después, en el día que viste la caída de la primera nieve invernal, fuiste visitado por Lord Rimoah. Una vez más se encontró a si mismo como el reacio portador de malas noticias. Tu amigo Maestro de Gremio Banedon, mientras ayudaba en la recuperación de las tierras baldías cercanas al precipicio de Maaken, había sido secuestrado por una escuadrón de Giaks bajo las órdenes de hechiceros Nadziranim. Se llevo a cabo un rescate, pero los Nadziranim eliminaron despiadadamente a quienes intentaron seguirles en su huida hacia las Tierras Oscuras.

-

Los Nadziranim se han vuelto intrépidos últimamente, dijo Lord Rimoah, sus palabras teñidas de miedo y amargura. Ellos tienen un nuevo poder y están dispuestos a utilizarlo. Les debe haber costado mucha energía y habilidad capturar a alguien tan talentoso como Banedon.

+

Los Nadziranim se han vuelto intrépidos últimamente, dijo Lord Rimoah, sus palabras teñidas de miedo y amargura. Ellos tienen un nuevo poder y están dispuestos a utilizarlo. Les debe haber costado mucha energía y habilidad capturar a alguien tan talentoso como Banedon.

¿Pero porqué Banedon? preguntas, tratando a la vez de comprender y asimilar la perdida de tu amigo de confianza.

Temo que los Nadziranim intenten extraerle los secretos de la magia de la Mano-Izquierda, y que puedan ser capaces de unirla a su propia vil brujería. Ese resultado les daría poderes extraordinarios. Podría anunciar el renacimiento de los Señores Oscuros.

Inmediatamente recuerdas como tal intento de unir los dos senderos de la magia había resultado en catástrofe para Sommerlund. Vonotar el Traidor, un mago del mismo gremio que Banedon, había traicionado a su patria a cambio de la promesa del poder Nadziranim. Fue su acto de traición lo que provocó la invasión de Sommerlund y la destrucción de la Primera Orden del Kai.

@@ -686,11 +686,11 @@

Resta la DESTREZA EN EL COMBATE de tu enemigo a la suma de tus puntos. El resultado es tu Índice de Combate. Anótalo en la Carta de Acción.

Ejemplo

Lobo Solitario (DESTREZA EN EL COMBATE 27) es atacado por una manada de Lobos Fatídicos (DESTREZA EN EL COMBATE 30). Ha sido tomado por sorpresa y no tiene la posibilidad de evadir su ataque. Lobo Solitario tiene la Disciplina de Gran Maestro de Embestida Psíquica a la que los Lobos Fatídicos no son inmunes, así que Lobo Solitario suma 8 puntos a su DESTREZA EN EL COMBATE, otorgándole un total de 35 puntos de DESTREZA EN EL COMBATE.

-

Resta las DESTREZA EN EL COMBATE de los Lobos Fatídicos a la suya, obteniendo un Índice de Combate de +5. (35-30 = +5). +5 se anota en la Carta de Acción como ïndice de Combate.

+

Resta las DESTREZA EN EL COMBATE de los Lobos Fatídicos a la suya, obteniendo un Índice de Combate de +5. (35-30 = +5). +5 se anota en la Carta de Acción como Índice de Combate.

  • Cuando tengas tu Índice de Combate, elige un número de la Tabla de la Suerte.

  • -

    Consulta la Tabla de Resultados de los Combates. A lo largo de la parte superior del gráfico se muestran los números de Índice de Combate. Encuentra el número que corresponde a tu Índice de Combate y crúzalo con el número aleatorio que has ha escogido (el número aleatorio aparece en el lado de la tabla). Has obtenido el número de puntos de RESISTENCIa perdidos por Lobo Solitario y su enemigo en este asalto del combate. (E representa los puntos perdidos por el enemigo; LS representa los puntos perdidos por Lobo Solitario.)

    +

    Consulta la Tabla de Resultados de los Combates. A lo largo de la parte superior del gráfico se muestran los números de Índice de Combate. Encuentra el número que corresponde a tu Índice de Combate y crúzalo con el número aleatorio que has ha escogido (el número aleatorio aparece en el lado de la tabla). Has obtenido el número de puntos de RESISTENCIA perdidos por Lobo Solitario y su enemigo en este asalto del combate. (E representa los puntos perdidos por el enemigo; LS representa los puntos perdidos por Lobo Solitario.)

    Ejemplo

    El Índice de Combate entre Lobo Solitario y la Manada de Lobos Fatídicos ha quedado fijada en +5. Si le número elegido de la Tabla de la Suerte es un 2, entonces el resultado del primer asalto del combate es: