From: Javier Fernández-Sanguino Date: Sun, 30 Sep 2018 21:12:02 +0000 (+0000) Subject: Fix typos and include missing footnotes that were present in the English version... X-Git-Tag: 29tsoc-20200103~97 X-Git-Url: http://git.projectaon.org/?p=project-aon.git;a=commitdiff_plain;h=08928f366c585ba128db5170cf7cdd6b029a28e3 Fix typos and include missing footnotes that were present in the English version, all of them spotted by Toni Bennasar (tonib) and published in the forum: https://projectaon.org/es/foro3/viewtopic.php?f=5&t=1376&p=29337#p29337 git-svn-id: https://projectaon.org/data/trunk@2735 f6f3e2d7-ff33-0410-aaf5-b4bee2cdac11 --- diff --git a/es/xml/10lmdt.xml b/es/xml/10lmdt.xml index 2b068ba..f67cfc3 100644 --- a/es/xml/10lmdt.xml +++ b/es/xml/10lmdt.xml @@ -871,9 +871,15 @@
11 + + +

Si se toman como precendente los comentarios originalmente publicados en Lone Wolf Club Newsletter No.6, parece razonable asumir que sólo pierdes un arma que sea un Objeto Especial aquí si no llevas contigo al menos un Arma que no sea mágica.

+
+
+

Vencidos y ensangrentados, los krorn supervivientes retroceden entre chillidos mientras te adelantas hacia ellos sobre los cadáveres de sus hermanos. El barón Shinzar grita airado y alza su hacha. Se abre camino entre sus maltrechas huestes y se planta ante ti, bramando como un poseso: ¡Ay de ti, maldito eruano!

-

Te acomete con su hacha, dirigida a tu cabeza. Paras el golpe con tu arma, pero ésta queda destruida entre una lluvia de chispas (bórrala de tu Carta de Acción): El hacha del barón fue forjada por artes de brujería. Cuando la alza de nuevo, te dispones a esquivar su caricia mortal.

+

Te acomete con su hacha, dirigida a tu cabeza. Paras el golpe con tu arma, pero ésta queda destruida entre una lluvia de chispas (bórrala de tu Carta de Acción): El hacha del barón fue forjada por artes de brujería. Cuando la alza de nuevo, te dispones a esquivar su caricia mortal.

Elige un número de la Tabla de la Suerte. Si posees la Disciplina del Magnakai del Arte de Cazar, suma 2 al número que hayas escogido.

Si tu total se halla ahora comprendido entre 0 y 3, pasa al 310. Si es 4 o más, pasa al 229. @@ -1333,7 +1339,7 @@

¡Excelente! dice el rey Sarnac. Me gustaría tener unos cuantos como tú en mi propio ejército.

-

Te invita a que te acerques y te muestra lo que se sabe de las posiciones enemigas, empleando el plano del Príncipe Graygor. Una vez que quedas informado, manda a buscar algunas ropas negras, para que las vistas en .., vez de tu uniforme gris de rastreador, y un poco de corcho quemado con que ennegrecer tu cara y tus manos. Te acompañan luego hasta el límite del campamento, cerca del polvoriento camino por donde vino el ejército desde Luomi. Los guardias te dicen que el santo y seña es espadón. Cuando vuelvas, habrás de emplear esta palabra o de otro modo los centinelas podrían confundirte con un enemigo.

+

Te invita a que te acerques y te muestra lo que se sabe de las posiciones enemigas, empleando el plano del Príncipe Graygor. Una vez que quedas informado, manda a buscar algunas ropas negras, para que las vistas en vez de tu uniforme gris de rastreador, y un poco de corcho quemado con que ennegrecer tu cara y tus manos. Te acompañan luego hasta el límite del campamento, cerca del polvoriento camino por donde vino el ejército desde Luomi. Los guardias te dicen que el santo y seña es espadón. Cuando vuelvas, habrás de emplear esta palabra o de otro modo los centinelas podrían confundirte con un enemigo.

Pasa al 94.
@@ -1504,7 +1510,7 @@

Así que eres Lobo Solitario dice, inclinándose respetuosamente. Me honro en conocerte, aunque hubiera preferido que fuese en mejores circunstancias. Creo que sé por qué has venido a Torgar. ¿Acaso no es para recobrar las gemas doradas que trajo hasta aquí Gnaag, señor de la Oscuridad?

Sí, replicas, Son las Piedras de la Ciencia de mis antepasados y he jurado recuperarlas. Debo cumplir mi promesa, porque es vital para la seguridad de nuestros dos países impedir que Gnaag las destruya.

-

Lentamente se extiende una sonrisa por el rostro de Paido. Te ayudaré, Lobo Solitario, afirma, recobrando su orgullo de guerrero ante la perspectiva de vengar su cruel encarcelamiento Sé en dónde guardan esas Piedras de la Ciencia y te conduciré hasta allí.

+

Lentamente se extiende una sonrisa por el rostro de Paido. Te ayudaré, Lobo Solitario, afirma, recobrando su orgullo de guerrero ante la perspectiva de vengar su cruel encarcelamiento. Sé en dónde guardan esas Piedras de la Ciencia y te conduciré hasta allí.

Pasa al 88.
@@ -2442,8 +2448,15 @@ class="attribute">RESISTENCIA.

142 + + +

Tomando como precedente los comentarios originalmente publicados en Lone Wolf Club Newsletter No.6, deberías perder la Daga de Vashan aquí sólo si no llevas contigo una Daga ordinaria que no sea mágica.

+

Alternativamente, dada la importancia de la Daga de Vashna, también es razonable ignorar la instrucción de destruir la Daga de Vashna si ésta es la única daga que llevas contigo.

+
+
+ -

Necesitas varios minutos para abrir la cerradura usando tu Daga. Además haces saltar la punta de la hoja y echas a perder el Arma. Bórrala de tu Carta de Acción.

+

Necesitas varios minutos para abrir la cerradura usando tu Daga. Además haces saltar la punta de la hoja y echas a perder el Arma. Bórrala de tu Carta de Acción.

Tras la puerta hay un corredor flanqueado de antorchas. A mitad de camino ves otra puerta en la pared de la izquierda, una sólida plancha de hierro en la que sólo se abre un ventanuco enrejado. Te acercas en silencio y atisbas por la rejilla.

Si en una aventura anterior de Lobo Solitario visitaste el Danarg, pasa al 260. En caso contrario, pasa al @@ -2920,13 +2933,11 @@ idref="action">Carta de Acci

Su cuerpo rueda peldaños abajo y se detiene contorsionado al pie de la escalera. Te repugna tocarle, pero es posible que posea algunos objetos útiles. Rechinando los dientes, le vuelves boca arriba, vacías sus bolsillos y descubres los siguientes objetos:

    -
  • Llave Negra (Objeto de la Mochila)
  • -
  • 200 Kikas (20 Coronas de Oro)
  • +
  • Llave Negra (Objeto Especial)
  • +
  • 200 Kikas (20 Coronas de Oro)
  • Daga
-

Puedes tomar los objetos que desees, pero recuerda hacer las oportunas modificaciones en tu Carta de Acción.

+

Puedes tomar los objetos que desees, pero recuerda hacer las oportunas modificaciones en tu Carta de Acción.

Para continuar tu exploración, pasa al 285.
@@ -4378,12 +4389,9 @@ Si posees las Disciplinas del Magnakai de Control Animal y de Arte de Cazar, sum

Más allá de la escalera se extiende un parapeto circular que domina un enorme y cavernoso cráter. Rebosa de millares de esclavos que con picos y palas trabajan en las sulfurosas entrañas de Torgar. Sus cuerpos están sucios y cubiertos de sudor a pesar del frío viento que aúlla en las profundidades como un lobo hambriento. Los guardianes Drakkarim los apremian a un mayor esfuerzo y al restallido de sus látigos responden los angustiosos gritos de dolor de los esclavos.

Enfurecido ante lo que ves, abandonas el parapeto y penetras en un pasillo escasamente iluminado que desciende hasta una puerta de negro acero. Cuando intentas accionar la manija, compruebas que está cerrada con llave.

- Si posees una Llave Negra, pasa al -80. - Si tienes una Llave Maestra, pasa al -219. - Si no posees ninguno de estos Objetos Especiales, -pasa al 130. + Si posees una Llave Negra, pasa al 80. + Si tienes una Llave de Hueso, pasa al 219. + Si no posees ninguno de estos Objetos Especiales, pasa al 130.