From 38319c37eb41d56b622e77ddcb1965aa0f60388f Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: =?utf8?q?Javier=20Fern=C3=A1ndez-Sanguino?= Date: Wed, 18 Sep 2013 00:00:58 +0000 Subject: [PATCH] Use zombi in Spanish, not the english word git-svn-id: https://projectaon.org/data/trunk@2299 f6f3e2d7-ff33-0410-aaf5-b4bee2cdac11 --- es/xml/13lsdlpdr.xml | 12 ++++++------ es/xml/14lcdk.xml | 2 +- 2 files changed, 7 insertions(+), 7 deletions(-) diff --git a/es/xml/13lsdlpdr.xml b/es/xml/13lsdlpdr.xml index df3b778..a98f768 100644 --- a/es/xml/13lsdlpdr.xml +++ b/es/xml/13lsdlpdr.xml @@ -939,7 +939,7 @@

Las columnas de hombres-rata no te prestan atención, pero tu compañero no-muerto recibe chillidos de indignación de alguno de ellos conforme te acercas a su imponente fortaleza.

Caminar a través del puente levadizo, ennegrecido por el tiempo, hacia la puntiaguda torre de Moguraith, resulta ser una experiencia enervante. Es como si estuvieras andando sobre una lengua ennegrecida y te dirigieses hacia la garganta de un dragón gigantesco. Además, el burbujeante foso libera gases repugnantes que inundan tus fosas nasales con un horrible hedor dulzón, que obstruye tus pulmones y difumina tu visión. Echas mano de tus habilidades Magnakai y tu vista se despeja, pero lo que observas delante de ti no te invita a seguir.

-

En la torre los guardias Vazhag expresan su disgusto por tu compañero. Usando tus Disciplinas Magnakai de Control Animal y Rastreo para ayudar a tu engaño, les dices que hay asuntos urgentes que te han traído aquí desde el sur. Exigen que te identifiques y que les digas por qué estás cargando con un no-muerto. Intentas embaucarles, pero notas que la presencia del zombie está empezando a atraer la atención de otros guardias Vazhag.

+

En la torre los guardias Vazhag expresan su disgusto por tu compañero. Usando tus Disciplinas Magnakai de Control Animal y Rastreo para ayudar a tu engaño, les dices que hay asuntos urgentes que te han traído aquí desde el sur. Exigen que te identifiques y que les digas por qué estás cargando con un no-muerto. Intentas embaucarles, pero notas que la presencia del zombi está empezando a atraer la atención de otros guardias Vazhag.

Uno de los hombres-rata acerca su hocico a tu máscara y te dice, para tu sorpresa, que puedes entrar en Mogaruith; pero que antes debes informar de tu llegada. Señala una puerta de la torre y te pide que entres. Allí, dice, puedes registrarte.

Inmediatamente tu Disciplina Magnakai de Adivinación te advierte de que el Vazhag está mintiendo; una celda es lo único que te espera detrás de esa puerta.

Si deseas hacer lo que el Vazhag te pide y entras por la puerta, pasa al 30. @@ -1326,7 +1326,7 @@

Aunque tu Arco y tu Carcaj están cubiertos por tu túnica de druida, los sacas y están listos para disparar a los Vazhag que huyen, antes de que hayan dado siquiera una docena de pasos. En una rápida sucesión sacas y disparas dos Flechas, enviando los virotes a las espaldas de los hombres rata con puntería certera. Caen al suelo al mismo tiempo y quedan inertes.

No has sido detectado al acabar con los Vazhag y, para que la situación lo cambie, te dispones a ocultar los cuerpos en la maleza. En unos minutos el trabajo está hecho.

-

Desafortunadamente, todavía tienes que encontrar una manera de entrar en Moguraith. Entonces, mientras vuelves al camino, se te ocurre una idea audaz. Te aproximas con calma al zombie, que se ha quedado quieto durante el incidente, y te agachas para recoger la cadena de la pobre criatura. Entonces, con el corazón latiendo fuertemente, te das la vuelta y caminas despacio hacia el puente levadizo.

+

Desafortunadamente, todavía tienes que encontrar una manera de entrar en Moguraith. Entonces, mientras vuelves al camino, se te ocurre una idea audaz. Te aproximas con calma al zombi, que se ha quedado quieto durante el incidente, y te agachas para recoger la cadena de la pobre criatura. Entonces, con el corazón latiendo fuertemente, te das la vuelta y caminas despacio hacia el puente levadizo.

Pasa al 12.
@@ -1953,7 +1953,7 @@

Ves a los Vazhag desaparecer entre los árboles sin poder hacer nada. Tienes la tentación de darles caza, temeroso de que si permites que escapen den la alarma y te echen encima a todo Moguraith. Pero los Vazhag son criaturas oriundas de este bosque y rastrear a dos de ellos, incluso para un cazador tan talentoso como tú, no sería una empresa fácil.

-

Decides dejarles ir y usar al zombie para intentar entrar en Moguraith. Te inclinas para coger la cadena de la desgraciada criatura y, con el corazón latiendo con fuerza, caminas lentamente a lo largo del camino que lleva al concurrido puente levadizo.

+

Decides dejarles ir y usar al zombi para intentar entrar en Moguraith. Te inclinas para coger la cadena de la desgraciada criatura y, con el corazón latiendo con fuerza, caminas lentamente a lo largo del camino que lleva al concurrido puente levadizo.

Pasa al 12.
@@ -3553,7 +3553,7 @@ ataduras justo antes de quedar s 210 -

Los Vazhag literalmente tiemblan de miedo. Frenéticamente acatan tu orden y se ponen en camino hacia Moguraith, contigo siguiéndoles de cerca, pero tan solo han avanzado un poco cuando de pronto sueltan la cadena del zombie y huyen hacia el bosque.

+

Los Vazhag literalmente tiemblan de miedo. Frenéticamente acatan tu orden y se ponen en camino hacia Moguraith, contigo siguiéndoles de cerca, pero tan solo han avanzado un poco cuando de pronto sueltan la cadena del zombi y huyen hacia el bosque.

Si tienes un Arco y al menos dos Flechas, pasa al 43. De lo contrario, pasa al 89.
@@ -3935,7 +3935,7 @@ ataduras justo antes de quedar s

Caminar a través del puente ennegrecido por los años, hacia la puntiaguda torre abovedada de Moguraith, es una experiencia enervante. Es como si estuvieras andando sobre una oscura lengua hacia la enorme garganta de algún gigantesco dragón. Por ambos lados, el foso burbujeante libera gases fétidos que inundan tus fosas nasales con un terrible hedor empalagoso que te obstruye los pulmones y te nubla la vista. Recurres a tus habilidades Magnakai y tu vista se despeja, pero lo que observas delante de ti no resulta más agradable que antes.

-

En la torre un te encuentras con un grupo de soldados Vazhag. Haciendo uso de tus Disciplinas Magnakai de Control Animal y Sentido de la Orientación para reforzar tu engaño, les informas de que has venido a entregar un zombie al Hermano Croumah en el Salón de los Sacrificios. Inmediatamente, los guardias se echan a un lado, inclinándose servilmente mientras se apartan para permitirte entrar en la gran torre de Moguraith.

+

En la torre un te encuentras con un grupo de soldados Vazhag. Haciendo uso de tus Disciplinas Magnakai de Control Animal y Sentido de la Orientación para reforzar tu engaño, les informas de que has venido a entregar un zombi al Hermano Croumah en el Salón de los Sacrificios. Inmediatamente, los guardias se echan a un lado, inclinándose servilmente mientras se apartan para permitirte entrar en la gran torre de Moguraith.

Pasa al 224.
@@ -4745,7 +4745,7 @@ ataduras justo antes de quedar s

Rápidamente te quitas la mochila y sacas la Túnica Cener y la Máscara. La prenda y la máscara aún conservan el asqueroso olor de su antiguo propietario, haciendo que vaciles antes de ponértelas, pero estás decidido a entrar en Moguraith inadvertido y llevando este atuendo Cenerese esperas conseguirlo.

Una vez te has puesto el disfraz, te arrastras hasta una mata de denso follaje en el borde del bosque y esperas pacientemente tu oportunidad para actuar. Al final tu paciencia es recompensada cuando divisas a dos Vazhags que se aproximan a Moguraith por el Camino de Skardos. Llevan encadenado a lo que en principio parece ser un hombre, pero esa impresión pronto desaparece cuando se acercan a tu escondite.

-

Siguiendo a los Vazhag hay una criatura que no tiene voluntad propia, un ser que fue una vez humano pero que ahora está relegado al mundo crepuscular de los no-muertos. La visión de este zombie de miembros agarrotados, que avanza sobre marchitas extremidades grises, te llena de repulsión y pena. Con dificultad suprimes tu ira contra las criaturas responsables de la transformación y, cuando están cerca, sales del follaje y les ordenas que se detengan. Los hombres rata obedecen de inmediato, engañados por tu disfraz y tu dialecto Cenerese. Sus ojos rojos te miran nerviosamente y se agitan inquietos mientras esperan tu próxima orden.

+

Siguiendo a los Vazhag hay una criatura que no tiene voluntad propia, un ser que fue una vez humano pero que ahora está relegado al mundo crepuscular de los no-muertos. La visión de este zombi de miembros agarrotados, que avanza sobre marchitas extremidades grises, te llena de repulsión y pena. Con dificultad suprimes tu ira contra las criaturas responsables de la transformación y, cuando están cerca, sales del follaje y les ordenas que se detengan. Los hombres rata obedecen de inmediato, engañados por tu disfraz y tu dialecto Cenerese. Sus ojos rojos te miran nerviosamente y se agitan inquietos mientras esperan tu próxima orden.

Si deseas preguntarles qué están haciendo, pasa al 122. Si quieres ordenarles que te acompañen a Moguraith, pasa al 210.
diff --git a/es/xml/14lcdk.xml b/es/xml/14lcdk.xml index ec4345a..7fc3263 100644 --- a/es/xml/14lcdk.xml +++ b/es/xml/14lcdk.xml @@ -3494,7 +3494,7 @@

Cuando los soldados muertos vivientes están a casi veinte metros de distancia intentas comunicarte con ellos telepáticamente. Sientes que uno que encabeza el grupo irradia una débil energía psíquica y esperas que quizás pudiera saber de tu cautivo amigo Banedon. Al principio no contesta tus preguntas; entonces, cuando vuestros ojos se encuentran, sientes una ola de desesperación que te baña y de repente sientes la agonía existencial de esta criatura. (Pierdes dos puntos de RESISTENCIA debido al shock.) Tan pronto te vas recuperando del impacto, escuchas el eco de una voz surgiendo en tu mente.

-SíSé a quien buscas -dice como croando-. El mago Sommerlundés está prisionero aquí en Kaagen la sala del tribunal de Zagarna

-

Preguntas al pobre zombie por la ruta hacia el Tribunal de Zagarna pero la única ayuda que puede ofrecerte es decirte que está muchos niveles más arriba.

+

Preguntas al pobre zombi por la ruta hacia el Tribunal de Zagarna pero la única ayuda que puede ofrecerte es decirte que está muchos niveles más arriba.

El lamentable grupo se divide en dos permitiéndote pasar. Mientras pasas entre ellos, tu odio por los Nadziranim cobra nuevos bríos cuando ves los estragos dejados tras crueles experimentos sobre los cuerpos de estos ex-soldados humanos. Lleno de ira y rencor te apresuras lejos, temiendo en silencio que Banedon pudiera ya haber sufrido un destino similar.

Pasa al 57.
-- 2.17.1